martes, 9 de abril de 2024

Guión de entrevista unificado (GRUPO A)

 Estimados alumn@s, 

Como ya hemos hablado, el próximo martes tendremos que realizar las puestas en común sobre las evidencias más significativas que podáis extraer de vuestras entrevistas individuales. La idea es que el próximo martes 30 de abril cada grupo pueda disponer de unos 15 minutos para transmitir los aprendizajes adquiridos al resto de grupos.

En relación a la tarea de hoy, el objetivo se ha centrado en elaborar un guión unificado por colectivos entrevistados de cara a que el próximo martes 16 podáis discutir con más facilidad. En relación a esto, es importante que a través de esta entrada deis respuesta a través de un portavoz del grupo a:

1- Colectivo entrevistado

2- Miembros del grupo que entrevista

3- Guión de la entrevista unificado y que va a ser utilizado

Atendiendo a esto, estableceré franjas horarias de exposición para la clase del próximo martes 30. 

Saludos a todos y gracias por vuestro esfuerzo

8 comentarios:

  1. Alejandra Rodríguez Céspedes 3a

    En nuestro caso, mi grupo se centrará en entrevistar a profesores universitarios, tanto de la UGR, como otras facultades, tanto del grado de Magisterio como el de Ciencias de la actividad física y el deporte.
    Los miembros del grupo hemos sido: Carla, Pablo Sanchez, Martín Neira, Nacho Valdivia, Zaira Baez, María Sanz y Alejandra Rodríguez.

    El guión lo hemos unificado en sus puntos principales pero lo hemos dejado abierto para que cada uno personalice las preguntas, ya que hay profesores de diferentes ámbitos y esto puede darnos una visión global y más amplia de su forma de entender la evaluación. Básicamente nos centraremos en su forma de entender la evaluación, cómo le gustaría llevarla a cabo, cómo la lleva realmente, principales dificultades…etc.

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Ponce Almansa 3A

    Colectivo entrevistado: Profesores de Secundaria

    Miembros del grupo que entrevistan:
    Alejandro Ponce
    Álvaro Sedeño Carceller
    José María Prieto
    Nadir Real
    Álvaro Rodríguez
    Jorge Ruiz
    Andrés Torres
    Victoria Sánchez
    María Tarrías
    Luz Marina Mancilla
    Ramón Cano
    Paula Huertas
    Juan del Moral
    Baltasar Milla
    Sergio Benítez
    Juliet Gil
    Juan Carlos García



    Guión Unificado de Entrevista para profesores de Secundaria

    Presentación e ideas sobre sus experiencias:

    1- ¿Qué le llevó a convertirse en docente de educación física? y ¿Por qué en la etapa de secundaria?
    2- ¿Considera que sus experiencias y aprendizajes previos en la universidad han sido suficientes para poder realizar la labor del docente?
    3-¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentas al enseñar educación física en la secundaria?
    4-¿Podría describir en qué consiste para usted la enseñanza y como la concibe? Es decir, ¿cómo entiende usted que debe ser un buen proceso de enseñanza?

    Desarrollo referido a metodologías y evaluación

    5- ¿Qué metodologías o enfoques didácticos emplea para fomentar el interés y la participación de los estudiantes? ¿Cambia de alguna forma para los alumnos desinteresados o que les cuesta integrarse?
    6- ¿Realiza una revisión a menudo de los contenidos e intenta actualizarse cada año? ¿Incluye las TICs? ¿Cómo lo hace?
    7- ¿Cómo evalúa el progreso y resultado de sus alumnos en las clases de educación física? ¿A qué le suele dar una mayor importancia?
    8- ¿Cómo da feedback a sus alumnos sobre su aprendizaje en las clases de educación física?
    9-¿Qué características considera que debe tener una buena evaluación?
    10- ¿Cómo plantea la evaluación en cuanto al grupo de clase?¿Considera que es fundamental adaptarla a los diferentes cursos?
    11- ¿Qué aspectos considera de interés a la hora de realizar la evaluación? ¿Mediante qué instrumentos de evaluación lo suele realizar?
    12- ¿Cree que la evaluación que ejerce es continua y personal?

    Reflexiones y consejos

    13- ¿Cree que es posible conseguir una transferencia para que el alumno realice actividad física en su tiempo libre?
    14- ¿Encuentra la estructura educativa limitante a la hora de innovar en la enseñanza?
    15- ¿Qué consejo le daría a alguien que está considerando ser profesor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miembro: Alejandro Morales Rodríguez

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pertenezco a este grupo, MIEMBRO: Ángel López Moreno

      Eliminar
    4. He realizado la exposición con este grupo pero he visto que no estoy apuntado. Miembro: Pablo Pastor Landáburu

      Eliminar
  3. Álvaro Martín Herrero, grupo A-2r

    Integrantes:
    Álvaro Martín Herrero
    Paula López García
    Olivia Wickham
    Inés Moreno Perea
    Daniel Tavío Solís
    Sara Jiménez Gómez
    Lucia Navarro Artacho
    Nina Vial
    Manon Percher
    Máxime Cuny
    Mélanie Bailleu
    Marta Gómez

    Guión unificado de entrevista para entrenadores
    Preguntas:
    1.- ¿Cuál es tu motivación personal para ser entrenador?
    2.- ¿Qué aspectos de tu trabajo disfrutas más? ¿Y menos?
    3.- ¿Cómo entiendes el proceso de evaluación en el ámbito del entrenamiento?
    4.- ¿Qué métodos utilizas para evaluar el rendimiento y el proceso de tus atletas?
    5.- Cuando la información que consigues no es suficiente, ¿cómo lo adaptas?
    6.- ¿Cómo adaptas estos métodos para las distintas disciplinas deportivas con las que trabajas?
    7.- ¿Cuál dirías que es la importancia de evaluar en tu trabajo?
    8.- ¿Cómo abordas la diferencia a la hora de evaluar habilidades físicas o tácticas?
    9.- ¿Cómo ayudas al atleta a trabajar su educación psicológica y emocional en el contexto deportivo?
    10.- ¿Qué tipo de feedback proporcionas a tus atletas y cómo la utilizas para mejorar su rendimiento?
    11.- ¿Cómo abordas la evaluación del trabajo en equipo y de la cohesión de grupo en deportes colectivos?
    12.- ¿Qué aspectos crees que puedes mejorar en tu proceso de evaluación?

    ResponderEliminar
  4. Lo vuelvo a subir porque se ha borrado dos veces.
    1- Colectivo entrevistado: Profesores de secundaria.

    2- Integrantes del grupo:
    Alejandro Carrasco Berlanga
    Alfonso Galera Pérez
    Javier Cortés Cordero
    Alicia Martín Maldonado
    María Victoria Carrillo Ruiz
    Alejandro Frías Díaz
    Alejandro Rodríguez Rivera
    Mhammed Boutayeb Gil
    Sergio Pastora González
    Francisco Javier Corzo Corbera
    Óscar Campos Alonso

    3-Guión de preguntas:
    1.-¿En qué momento de tu vida decidiste que querías ser profesor de educación física?
    2.-¿Fue debido a una inspiración de alguna persona?
    3.-¿Dónde estudiaste la carrera y su experiencia en la misma?
    4.-¿Qué es lo que te resulta más gratificante de tu trabajo y por qué?
    5.-Háblame un poco de la forma de evaluar de los profesores de educación física que has tenido que recuerdes.
    6.-¿En qué aspectos sobre estas evaluaciones estás de acuerdo y cuáles crees que podrías mejorar?
    7.-¿Qué cosas son las que tienes en cuenta para evaluar a tus alumnos?
    8.-¿Cómo te aseguras de que la evaluación sea justa y equitativa, teniendo en cuenta que sus habilidades y capacidades físicas son diferentes?
    9.-¿Y cómo adaptas la evaluación para que atiendan las características individuales del alumno?
    10.-¿Qué estrategias sigues para fomentar la participación en alumnos negados a la educación física?
    11.-Ejemplo de situaciones complicadas. ¿Cómo lo has abordado?
    12.-¿Cómo suele organizar sus clases? Objetivos, bloques, currículum, técnicas y metodologías de enseñanza…
    13.-¿Qué métodos has estado utilizando durante la etapa de educación física?
    14.-¿Cuáles te han funcionado y cuáles no?
    15.-¿Hay algún método que te gustaría probar en el futuro pero aún no has probado?
    16.-¿Intentas año tras año innovar respecto a la forma de dar clase formas de evaluar, unidades a desarrollar, o todos los años desarrollas las mismas unidades con la misma forma de evaluar?
    17.-¿Has implementado alguna estrategia o método específico para mejorar la retroalimentación en tus evaluaciones?

    ResponderEliminar

Entrega de portafolio

 Estimados alumnos,  Como sabéis y ya puse en la anterior entrada, la entrega del portafolio debe realizarse con una autocalificación argume...