Objetivos

1- Ubicar al alumnado respecto al significado y ámbitos de aplicación de la Enseñanza de la Actividad Física y elDeporte.

2- Conocer las experiencias previas de dicho alumnado en el contexto específico de la enseñanza a nivelprofesionalasí como respecto a sus intereses y expectativas futuras.

3- Reflexionar sobre conocimientos previos adquiridos en asignaturas de Grado con perfil similarenmarcadas enel área de actuación profesional de Enseñanza de la Actividad Física y Deporte.

4- Integrar y relacionar aprendizajes adquiridos en asignaturas previas del mismo itinerario profesional paradesarrollar competencias propias del Grado que puedan incidan en el desarrollo profesional docente.

5- Conocer la cultura profesional propia del área de Educación Física y su influencia en el desarrollo profesionaldocente y de manera concreta en la evaluación.

6- Conocer y analizar experiencias previas en el contexto de la Enseñanza de la Educación Física y Deporte enEdad Escolar y relacionarlas con la forma de concebir la evaluación en el alumnado universitario en formación.

7- Aprender a relacionar las fases del proceso de enseñanza-aprendizajeentendiendo que la forma de entender eldesarrollo del curriculum y el propio proceso de enseñanzaacaba influyendo en la forma de concebir y plantear laevaluación.

8- Conocer los diferentes conceptos y formas de entender la evaluación en el ámbito educativo y concretamente enla Educación Física Escolar.

9- Comprender la evaluación como actividad crítica de aprendizaje en Educación Física.

10- Desarrollar experiencias de indagación en contextos reales destinadas a conocer más sobre cómo se evalúa enla enseñanza de la Educación Física.

11- Desarrollar experiencias de indagación en contextos reales destinadas a conocer más sobre cómo se evalúa enel contexto específico de la Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte.

12- Conocer diversas metodologías de enseñanza activas e innovadoras para buscar su posible adecuación alproceso evaluativo.

13- Recordar como programar en Educación Física (unidades didácticas/programaciones de aulay desarrollar demanera específica el apartado de evaluación dentro de las mismas.

14- Conocer diversos procedimientos e instrumentos destinados a la obtención y registro de la información paramedir o evaluar en Educación Física.

15- Diseñar y aplicar instrumentos de evaluación para valorar su adecuación al tipo de evaluación seleccionada enEducación Física.

16- Buscar alternativas al modelo tradicional de evaluación-calificación en Educación Física.

17- Aprender a realizar búsqueda de información en las principales revistas científicas de pedagogía de laEducación Física.

18- Conocer diversos procedimientos e instrumentos destinados a la obtención y registro de la información paramedir o evaluar en Educación Física.

19- Desarrollar un aprendizaje colaborativo y desarrollo de actitud crítica antes cuestiones propias de laEvaluación en Educación Física y Actividad Física y Deporte mediante participación en un edublog de contenidosespecíficos de la asignatura.

20- Conocer experiencias profesionales concretas en contextos específicos de Evaluación en la Enseñanza delTenisAtletismoRecreación Físico-Deportivaetc., y debatir sobre los aspectos más significativos dentro de losmismos.

21- Conformar y definir la mejor forma de entender la evaluación en la enseñanza de la actividad física y eldeporte (Educación Físicadesde una concepción propia y tener los recursos suficientes para poder hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega de portafolio

 Estimados alumnos,  Como sabéis y ya puse en la anterior entrada, la entrega del portafolio debe realizarse con una autocalificación argume...