1- Ubicar al alumnado respecto al significado y ámbitos de aplicación de la Enseñanza de la Actividad Física y elDeporte.
2- Conocer las experiencias previas de dicho alumnado en el contexto específico de la enseñanza a nivelprofesional, así como respecto a sus intereses y expectativas futuras.
3- Reflexionar sobre conocimientos previos adquiridos en asignaturas de Grado con perfil similar, enmarcadas enel área de actuación profesional de Enseñanza de la Actividad Física y Deporte.
4- Integrar y relacionar aprendizajes adquiridos en asignaturas previas del mismo itinerario profesional paradesarrollar competencias propias del Grado que puedan incidan en el desarrollo profesional docente.
5- Conocer la cultura profesional propia del área de Educación Física y su influencia en el desarrollo profesionaldocente y de manera concreta en la evaluación.
6- Conocer y analizar experiencias previas en el contexto de la Enseñanza de la Educación Física y Deporte enEdad Escolar y relacionarlas con la forma de concebir la evaluación en el alumnado universitario en formación.
7- Aprender a relacionar las fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, entendiendo que la forma de entender eldesarrollo del curriculum y el propio proceso de enseñanza, acaba influyendo en la forma de concebir y plantear laevaluación.
8- Conocer los diferentes conceptos y formas de entender la evaluación en el ámbito educativo y concretamente enla Educación Física Escolar.
9- Comprender la evaluación como actividad crítica de aprendizaje en Educación Física.
10- Desarrollar experiencias de indagación en contextos reales destinadas a conocer más sobre cómo se evalúa enla enseñanza de la Educación Física.
11- Desarrollar experiencias de indagación en contextos reales destinadas a conocer más sobre cómo se evalúa enel contexto específico de la Enseñanza de la Actividad Física y el Deporte.
12- Conocer diversas metodologías de enseñanza activas e innovadoras para buscar su posible adecuación alproceso evaluativo.
13- Recordar como programar en Educación Física (unidades didácticas/programaciones de aula) y desarrollar demanera específica el apartado de evaluación dentro de las mismas.
14- Conocer diversos procedimientos e instrumentos destinados a la obtención y registro de la información paramedir o evaluar en Educación Física.
15- Diseñar y aplicar instrumentos de evaluación para valorar su adecuación al tipo de evaluación seleccionada enEducación Física.
16- Buscar alternativas al modelo tradicional de evaluación-calificación en Educación Física.
17- Aprender a realizar búsqueda de información en las principales revistas científicas de pedagogía de laEducación Física.
18- Conocer diversos procedimientos e instrumentos destinados a la obtención y registro de la información paramedir o evaluar en Educación Física.
19- Desarrollar un aprendizaje colaborativo y desarrollo de actitud crítica antes cuestiones propias de laEvaluación en Educación Física y Actividad Física y Deporte mediante participación en un edublog de contenidosespecíficos de la asignatura.
20- Conocer experiencias profesionales concretas en contextos específicos de Evaluación en la Enseñanza delTenis, Atletismo, Recreación Físico-Deportiva, etc., y debatir sobre los aspectos más significativos dentro de losmismos.
21- Conformar y definir la mejor forma de entender la evaluación en la enseñanza de la actividad física y eldeporte (Educación Física) desde una concepción propia y tener los recursos suficientes para poder hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario