martes, 9 de abril de 2024

Guión de entrevista unificado (Grupo B)

 Estimados alumn@s, 

Como ya hemos hablado, el próximo martes tendremos que realizar las puestas en común sobre las evidencias más significativas que podáis extraer de vuestras entrevistas individuales. La idea es que el próximo martes 30 de abril cada grupo pueda disponer de unos 15 minutos para transmitir los aprendizajes adquiridos al resto de grupos.

En relación a la tarea de hoy, el objetivo se ha centrado en elaborar un guión unificado por colectivos entrevistados de cara a que el próximo martes 16 podáis discutir con más facilidad. En relación a esto, es importante que a través de esta entrada deis respuesta a través de un portavoz del grupo a:

1- Colectivo entrevistado

2- Miembros del grupo que entrevista

3- Guión de la entrevista unificado y que va a ser utilizado

Atendiendo a esto, estableceré franjas horarias de exposición para la clase del próximo martes 30. 

Saludos a todos y gracias por vuestro esfuerzo

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1. Profesores de Primaria y Secundaria
    2. Luis Rodríguez Simón, Carlos Luque Castellan, Mario Tiscar Garrido, Pedro Plaza, Sergio Morenate Guerrero, Raul Luque, Jose Manuel Sanchez Perez, Jose Palomar Muñoz y Dani Romero
    3. CONTEXTO
    ¿Por qué eligió la docencia como trabajo?
    ¿Qué aspectos o valores considera usted que deben de estar implícitos en un docente?
    ¿Qué pretende transmitir a sus alumnos?
    PARTE PRINCIPAL
    ¿Qué entiende usted por evaluación?
    ¿Crees que la forma en la que le evaluaron a lo largo de su vida estudiantil, le ha influenciado en la forma actual de evaluar?¿Desarrolla una evaluación formativa y compartida o una evaluación tradicional?
    ¿Bajo qué criterios divide la evaluación del alumnado?
    ¿Qué importancia le da en la evaluación aspectos sociales y actitudinales como el trabajo en equipo, la participación o el interés?
    ¿Usted evalúa de una forma subjetiva, atendiendo a las características y necesidades de cada alumno? ¿Evalúa a los alumnos como un grupo o de forma individual?
    ¿Qué metodología utiliza usted a la hora de evaluar a los alumnos?
    ¿Qué tipo de instrumentos de evaluación utiliza el docente? (ej. exámenes escritos, proyectos, presentaciones orales, debates, etc.)
    ¿El docente fomenta la participación activa de los estudiantes durante la evaluación?
    ¿El docente proporciona oportunidades para la autoevaluación y la evaluación entre pares?
    ¿integra las tecnologías en el proceso de evaluación? ¿Cómo de práctico considera que es esto?
    ¿Cómo se asegura el docente de que las evaluaciones sean justas y objetivas para todos los estudiantes?
    ¿Qué importancia le da usted a una calificación numérica en la evaluación?
    ¿Cuáles son los aspectos más difíciles de evaluar en las clases respecto al progreso del estudiante?
    CONCLUSIÓN
    ¿Considera que se le debería de dar más importancia a la asignatura de educación física en el ámbito escolar?
    ¿Cómo cree usted que la EF puede preparar a los estudiantes para enfrentarse a los desafíos del mundo real y contribuir positivamente a la sociedad?

    ResponderEliminar
  4. El día 30, una de las exposiciones será sobre entrevistas realizadas a docentes de educación postobligatoria.

    Los miembros del grupo serán los siguientes:

    -Nerea Lucia
    -Patricia Castro
    -Laura Cobo
    -Mauro Alcaraz
    -Alejandro Benítez
    -Adrián Calvo
    -Guillermo Díaz
    -Agustín Gallardo
    -David Cabello

    Para las entrevistas, se ha utilizado el siguiente guión unificado:

    1. ¿Podrías describir en qué consiste para ti la enseñanza y cómo la concibes? Es decir, ¿Cómo entiendes que debe ser un buen proceso de enseñanza?
    2. ¿Te ha influido alguna experiencia previa en tu proceso educativo en tu posición como docente?
    3. Si tuvieras que señalar los tres aspectos más importantes para ti en el proceso de enseñanza, ¿cuáles serían? ¿Cómo los evaluarías?
    4. ¿Cuál es tu enfoque principal al evaluar a los estudiantes durante el curso? ¿Se enfoca más en el aprendizaje o en los resultados?
    5. ¿Qué características consideras que debe tener una buena evaluación?
    6. ¿Qué metodología de evaluación sigues en tu docencia? ¿Has tenido en cuenta la opinión de tus alumnos para establecer esos criterios de evaluación?
    7. Teniendo en cuenta los aspectos que tienes en cuenta con ese método, ¿qué es para ti el éxito de tus alumnos?
    8. ¿Has tenido que realizar adaptaciones en la metodología de evaluación o estarías dispuesto a realizarlas si se diese el caso?
    9. Para terminar, como tema de debate, si el proceso de enseñanza debe mirar por las necesidades de los alumnos, ¿crees que se deberían enseñar nuevas herramientas como las de inteligencia artificial (IA)? ¿Permites el uso de las mismas en tus clases?

    ResponderEliminar

Entrega de portafolio

 Estimados alumnos,  Como sabéis y ya puse en la anterior entrada, la entrega del portafolio debe realizarse con una autocalificación argume...