martes, 9 de abril de 2024

Guión de entrevista unificado (GRUPO C)

 Estimados alumn@s, 

Como ya hemos hablado, el próximo martes tendremos que realizar las puestas en común sobre las evidencias más significativas que podáis extraer de vuestras entrevistas individuales. La idea es que el próximo martes 30 de abril cada grupo pueda disponer de unos 15 minutos para transmitir los aprendizajes adquiridos al resto de grupos.

En relación a la tarea de hoy, el objetivo se ha centrado en elaborar un guión unificado por colectivos entrevistados de cara a que el próximo martes 16 podáis discutir con más facilidad. En relación a esto, es importante que a través de esta entrada deis respuesta a través de un portavoz del grupo a:

1- Colectivo entrevistado

2- Miembros del grupo que entrevista

3- Guión de la entrevista unificado y que va a ser utilizado

Atendiendo a esto, estableceré franjas horarias de exposición para la clase del próximo martes 30. 

Saludos a todos y gracias por vuestro esfuerzo

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Colectivo entrevistado:

      Entrenador/a.

      2- Miembros del grupo que entrevista:

      Lista entrevista evaluación entrenadores
      - ⁠Rocío Torres Montes
      - ⁠Raquel Miret López
      - ⁠Ignacio Sanchez Villalba
      - ⁠Paula Torres Sanjuán
      - ⁠Jose Manuel Sanchez Montarroso
      - ⁠Claudia Lorente Oñate
      - ⁠Lucia Hermoso Cordoba
      - ⁠Yvonne Beatrice Balea Simioana
      - ⁠Raul Domingo Rubio
      - ⁠Ainhoa Astarriaga Aguilar
      - ⁠Javier Puente Reyes
      - ⁠Alberto Mora Rivera
      - ⁠Maria Stroe
      - ⁠Oscar González Pintado
      - Manuel Ocaña Redondo

      3- Guión de la entrevista unificado y que va a ser utilizado:

      1.- ¿A qué te dedicas y por qué?
      2.- ¿Qué estudios tienes? ¿Cuál fue el camino para llegar a ese trabajo?
      3.- Explica tu metodología de trabajo.
      4.- ¿Me podría decir qué como definiría el concepto de evaluar y como lo pone en práctica?
      5.- ¿Con qué objetivo evalúas?
      6.- ¿Con qué frecuencia?
      7.- ¿qué herramientas de registro emplea para evaluar?
      8.- ¿Qué adaptaciones se hacen en las herramientas en cuanto a los deportistas y cómo se harían?
      9.- ¿Cómo ha cambiado o evolucionado tu manera de evaluar desde que empezaste?
      10.- ¿Llevas a cabo una autoevaluación y si es de forma autónoma o de forma externa?
      11.- ¿Participa el propio alumno en su evaluación?

      Eliminar
  3. 1- Colectivo entrevistado
    Profesores de E.F de primaria y secundaria.

    2- Miembros del grupo que entrevista.
    África Gallego Barranquero
    Rosalía Mohedano Rivera
    Mario Casto Álvarez
    Alejandro Escobar Sánchez
    Miguel Gigante
    Pilar López Torres
    Jose Luis Hidalgo Rodríguez
    Jorge López Marruecos
    Juan Francisco Soto Egea
    Darío Bruzón Salado
    Luis Fernández León

    3- Guión de la entrevista unificado y que va a ser utilizado:
    1. ¿Cómo recuerdas tu etapa como alumno/a de educación física?
    2. ¿Ha cambiado tu metodología de enseñanza desde que empezaste hasta ahora? ¿En qué aspectos has cambiado más?
    3. ¿Cómo enfrenta los desafíos de motivar a los estudiantes que muestran poco interés en la actividad física?
    4. ¿Cómo aborda la diversidad de habilidades y niveles de condición física en su clase?
    5. ¿Cómo evalúa el progreso y el rendimiento de los estudiantes en educación física?
    6. ¿Has recibido formación respecto a los procesos evaluativos?
    7. ¿Consideras que tus clases crean experiencias significativas, adherencia o transferencia fuera del contexto educativo?
    8. ¿Consideras que tus experiencias previas en el ámbito educativo te han condicionado a la hora de evaluar?
    9. ¿Cómo entiendes y qué importancia confieres al proceso de evaluación? (Se centra en el proceso, en el resultado,…)
    10. ¿Qué instrumento de evaluación usas para recopilar datos de los alumnos en las sesiones? (Rúbricas, listas de control, registros de observación,…)
    11. ¿Has innovado en los procesos de evaluación?
    12. ¿Qué tiene mayor peso a la hora de evaluar a un alumno? (actitud, capacidad física, motivación, …)
    13. Principales problemas que has encontrado en cuanto a la evaluación del alumno.
    14. ¿Cuáles son las conclusiones que sacas tras años dedicándote a la enseñanza?

    ResponderEliminar
  4. 1- Colectivo entrevistado:

    Entrenador/a.

    2- Miembros del grupo que entrevista:

    - ⁠Rocío Torres Montes
    - ⁠Raquel Miret López
    - ⁠Ignacio Sanchez Villalba
    - ⁠Paula Torres Sanjuán
    - ⁠Jose Manuel Sanchez Montarroso
    - ⁠Claudia Lorente Oñate
    - ⁠Lucia Hermoso Cordoba
    - ⁠Yvonne Beatrice Balea Simioana
    - ⁠Raul Domingo Rubio
    - ⁠Ainhoa Astarriaga Aguilar
    - ⁠Javier Puente Reyes
    - ⁠Alberto Mora Rivera
    - ⁠Oscar González Pintado
    - Maria Stroe
    - Manuel Ocaña Redondo
    - ⁠Jose Luis Hidalgo Rodriguez
    - ⁠Juan Francisco Soto Egea
    - ⁠Jorge Lopez Marruecos
    - ⁠Noelia Nogales Martín
    - ⁠María Toledo Toledo
    - ⁠Luis Fernández León
    - ⁠Dario Bruzon Salado
    - Tomás Romero Córdoba

    3- Guión de la entrevista unificado y que va a ser utilizado:

    1.- ¿A qué te dedicas y por qué?
    2.- ¿Qué estudios tienes? ¿Cuál fue el camino para llegar a ese trabajo?
    3.- Explica tu metodología de trabajo.
    4.- ¿Me podría decir qué como definiría el concepto de evaluar y como lo pone en práctica?
    5.- ¿Con qué objetivo evalúas?
    6.- ¿Con qué frecuencia?
    7.- ¿qué herramientas de registro emplea para evaluar?
    8.- ¿Qué adaptaciones se hacen en las herramientas en cuanto a los deportistas y cómo se harían?
    9.- ¿Cómo ha cambiado o evolucionado tu manera de evaluar desde que empezaste?
    10.- ¿Llevas a cabo una autoevaluación y si es de forma autónoma o de forma externa?
    11.- ¿Participa el propio alumno en su evaluación?

    ResponderEliminar
  5. Yo también entrevisto a un maestro de Educación Física

    ResponderEliminar
  6. Noelia Nogales Martín, grupo C. Yo también he entrevistado a un entrenador.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entrega de portafolio

 Estimados alumnos,  Como sabéis y ya puse en la anterior entrada, la entrega del portafolio debe realizarse con una autocalificación argume...